La Justicia Española se queda sola

En Guatemala tambien condenan a un ex jefe militar a 150 años de carcel,por la desaparición de 6 indigenas entre 1982 y 1984,durante la guerra civil que se prolongó entre 1960 a 1996.
Digo "tambien" por que se une a los muchos paises en los que los jueces se han decidido a hacer investigar crimenes de guerra o desapariciones,en sus respectivos paises,Argentina,Chile,Brasil o Alemania por ejemplo,son algunos de esos paises.
Esto es muy importante pues los posibles golpistas,Micheleti en Honduras por ejemplo,sepan que no quedarán impunes sus crimenes.
Mientras en España"pais muy avanzado democraticamente",los jueces siguen sin tener lo que hay que tener para hacer justicia con lo sucedido durante la guerra civil y la post-guerra:
-Golpe militar ilegal
-Fusilamientos
-Desapariciones
-Persecuciones
etc…..a dia de hoy son escasa las fosas de desaparecidos que se han podido abrir.
Recordar para los mas jovenes,a la mayoria esto no les preocupa para nada,que hubo un golpe militar(Franco)contra un gobierno establecido democraticamente por el pueblo,Imaginaros que ahora hubiera un golpe militar aqui,seguro que todos nos escandalizariamos,pues eso fue lo que pasò.Y recordar que mucha gente aun buscamos a nuestros dasaparecidos.
Cuando se juzga en otros paises todos lo vemos bien,perola paja en nuestro ojo no la vemos.
JUSTICIA YA!!
              PACO
                                                       
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La Justicia Española se queda sola

  1. Juanjo dijo:

    Totalmentede acuerdo. Parece que aquí los jueces quieren cerrar los ojos a la historia reciente de España y que nos olvidemos de la injusticia que se cometió contra miles de hombres y mujeres asesinados por la dictadura por defender sus ideales, por venganza o por pensar de manera diferente. La intransigencia es fascismo, y esos jueces intransigentes se ponen a la altura del fascio más rancio que vivimos durante 40 años y se covierten en cómplices de losasesinos.

  2. Fernando dijo:

    Totalmente de acuerdo con Paco,y con Juanjo. Sólo agregar un pensamiento. Quien educa a los jueces?, y a los ciudadanos de este, o de cualquier pais? La respuesta la tenemos nosotros. la educación es a mi parecer, lo mas importante en un estado democrático, porque de las raices, despues salen los politicos, los jueces, los maestros, etc.Que de una vez y para siempre termine la impunidad para todos estos …………

  3. Jordi dijo:

    que grande que eres Paco 🙂 la verdad es que como comenta fernando la mejor herramienta y promoción está en la educación, en la escuela, en la misma que nos robaron con la Guerra Civil, aquella que educaba en valores de ciudadania, os suena? aquella que mezclaba niños y niñas, todavía no pasa en todas las escuelas que hoy paga el estado,… recuperemos la escuela de la republica y tendremos más y mejor democracia, eso sí de camino vayamos juzgando a los asesinos impunes como el gra "democrata" gallego, salud!

  4. Paco dijo:

    Juanjo,Ferdi,Jordi……con compañeros de viaje como vosotros,seria mas facil cambiar este mundo.Un abrazo

  5. MªAngeles dijo:

    Hola a todos, efectivamente tienes toda la razón Paco y todos teneis mucha razón en vuestros comentarios, yo creo que nuestros gobernantes durante este tiempo han tenido que trabajar duro para tener un país como el que tenemos, pero claro en algo hay que fallar y hemos falaldo en lo mas importante en la educación, hay es donde se ha cometido el mayor error, para mi educación es todo, sin una buena educación no llegaremos a ninguna parte, por ejemple en primer lugar desde las escuelas se tenia que haber educado a nuestros hijos para la democracia, algo que no hemos hecho, los niños son simepre el futuro y no se puede educar solo para competir a ver quien es el mejor de la clase, el mejor en el deporte o el mejor en cualquier cosa,claro eso tambien se transmite a los mayores, el mejo empleo, el mejor cohe la mejor casa etc.. En primer lugar se ha de educar para la democracia que es el respeto por los demás y el respeto por uno mismo, eso es lo que yo recrimino a nuestros gobiernos sobre todo a los de izquierdas, por que los de derechas ya sabemos lo que quieren, que haya ignorancia para así tener a todos a su disposición. Eso es en lo que hemos fallado, el estado del bienestar nos ha hecho ser mas comodos y mucho mas egoistas, aunque todabia no he perdido la esperanza pero hay veces que pienso que mucha gente hemos luchado por un mundo mejor y que no lo hemos sabido transmitir a las nuevas generaciones. Necesitamos una gran reflexión para que lo que se ha ganado no se pierda y lo que no se ha hecho se potencie. Bueno tendria mucho mas que decir pero lo dejaré para otro dia. Saludos.

Deja un comentario