La audiencia bloquea la apertura de fosas

¿Hasta cuando va a durar esto?
 ¿Porque no nos dejan a las familias saber donde están nuestrpos familiares?
¿Porque la decisión de 10 de los 15 magistrados nos tiene que volver a dejar con esta incognita?
A veces me pregunto despues de todo esto,si es que no hemos echo bien la transición.Imaginemos si hubieramos decidido pedir responsabilidades,en cada pueblo,a las personas que fueron los responsables de tantos y tantos fusilamientos de gente inocente.Si ahora fueran aquellos momentos(de la transición)seguro que yo lo pediria,pero nuestros familiares salian de una etapa de miedos ,silencios,represiones…. y tenian miedo a las represalias,estaba demasiado reciente la dictadura.Pero ahora los que teniamos de 15 a 20 años,solo pensamos que esos responsables han seguido viviendo normalmente y han muerto en la cama.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La audiencia bloquea la apertura de fosas

  1. MªAngeles dijo:

    Totalment de acuerdo contigo en tu comentario, el tema es que ademas que los responsables han podido descansar junto a los suyos, nosotros aunque llevamos a los nuestros en el corozón no podemos saber en donde estón, solo sabemos que, como dice el dicho, los dejaron en una cuneta como a un perro, (con todo el respeto para los animales).
    Lo que yo creo es que si en aquel momento tubo que haber un acuerdo para poder tener una democracia, ahora despues de 30 años  nadie deberia poner trabas para

  2. MªAngeles dijo:

    Antes no he acabo la frase, continua
    Nadie deberia poner trabas a que los busquemos y el Gobierno deberia poner los medios para que se encontraran,
    y no es por venganza o por rencor, sino que es de justicia.
    Salut
     

Deja un comentario